Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas tras asaltar al conductor de una aplicación de viajes con un arma robada a un policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en el cruce de Ruta 3 e Hidalgo, en la localidad de González Catán, donde un chofer de Didi se desplazó a la zona por un viaje solicitado.
Según informaron los voceros a Alerta Oeste, el falso cliente asaltó al conductor, de 30 años, y efectuó un disparo que de manera fortuita no lo lesionó.
Ante esa situación, personal de la comisaría local fue alertado y al llegar al lugar detuvo al sospechoso.
En su poder, los efectivos secuestraron una Bersa Thunder calibre 9 milímetro con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
La pistola había sido robada el 8 de mayo último a un sargento de la fuerza provincial, en jurisdicción de la comisaría 5a. de Quilmes, en la zona sur del conurbano.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Gregorio de Laferrere, imputado por el delito de “tentativa de robo automotor agravado por el uso de arma, abuso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra”.