Seis personas presuntamente integrantes de una banda narco que fraccionaba drogas y las vendía al menudeo fue desbaratada en un procedimiento realizado en distintos puntos de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
La investigación incluyó tareas de seguimiento y la intervención de un “comprador previo” que permitió recolectar pruebas sobre la modalidad de venta y distribución de la banda narco para dar con los puntos de ventas en diferentes domiclios y mediantes mensajes telefónicos.
De los procedimientos fue en horas de la madrugada en el que participaron efectivos de la policía Bonaerense y la Guardia Urbana del Municipio de La Matanza quienes prestaron apoyo logístico. También estuvo presente las cámaras del (COM) que facilitaron el rastreo de movimientos vinculados a la banda.
De acuerdo a lo detallado tras el procedimiento, los uniformados, además de apresar a dos hombre y cuatro mujeres, incautaron en los lugares cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de La Matanza, mientras avanza la causa para dar con otros grupos narcos de la zona.