Un adolescente de 16 años que era buscado por el crimen de su pareja Priscila Tatiana Maidana (19), asesinada de un balazo en el rostro delante del bebé de seis meses que ambos tenían en común, fue capturado en las últimas horas en La Matanza.
La detención fue realizada por el Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Ciudad Evita luego de que el sospechoso fue visto deambular por el barrio Villegas.
Según lo informado a Alerta Oeste, los efectivos concretaron cuatro allanamientos en la zona y en uno de los domicilios el acusado fue localizado en su interior.
Sin embargo, el adolescente escapó por los techos del vecindario, por lo que se inició un operativo cerrojo que culminó con la detención en calle 800 y avenida Central.
En las próximas horas, el fiscal Juan Pablo Volpicina, a cargo del Fuero de la. Responsabilidad Penal Juvenil 1 de La Matanza, indagará al imputado por el delito de “femicidio”.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en una casa de Ciudad Evita, situada en la calle 610.
La víctima vivía con su novio, un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales A.M.J.
Allí también reside la suegra de la joven y madre del sospechoso.
La mujer relató que en un momento de la noche escuchó una detonación de arma de fuego que provino de la habitación de su hijo y su novia, quienes tenían un bebé de seis meses.
Al ingresar al cuarto, vio que Priscila estaba gravemente herida por un disparo en el pómulo.
La suegra trasladó a la joven al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde llegó fallecida a raíz de las lesiones sufridas.