La policía se enfrentó a los tiros con delincuentes que fueron localizados con un automóvil buscado por un hecho delictivo y tras un choque lo dejaron abandonado y subieron a otro para ir por el centro de Castelar. Se secuestró un scanner electrónico, una rueda presuntamente robada y diferentes herramientas y elementos de interés para la investigación, informaron fuentes policiales.
Los informantes agregaron que, un Toyota Etios, que era buscado por robo, en el seguimiento chocó contra otro auto estacionado en Almafuerte y Buenos Aires, luego el conductor bajó a las corridas y logró subirse a otro vehículo Volkswagen Amarok que lo esperaba para escapar a los tiros contra los policías.
El alerta del Anillo Digital de Morón dio aviso de que estaba circulando un auto con pedido de secuestro por la zona céntrica de Castelar, lo que hizo que una patrulla de la Comisaría 3ra del distrito comenzara un seguimiento mediante un operativo cerrojo.
El Etios, chocó a un auto estacionado y sin ocupantes. El conductor logró bagarse del rodado y subor a la Amarok y fugar disparándole a los patrulleros que estaban en la persecución, sin efectivos heridos y con los delincuentes fugados, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.
Al requisar el auto chocado los policías secuestraron guantes, un scanner electrónico y una rueda que habría sido robada, diferentes herramientias y otros elementos de interés para la causa.

La causa quedó a disposición de la UFI N°8 de Morón, que caratuló la causa como “encubrimiento agravado”.