Destacados La Matanza

Confesó el presunto autor del crimen de la mujer en La Matanza pero dijo que el disparo se le “escapó”

Un adolescente de 17 años confesó ser el autor material del crimen de Rita Mabel Suárez, asesinada el jueves pasado cuando tres delincuentes le quisieron robar el auto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, aunque aseguró que el disparo se le “escapó”. 

En total, por el homicidio de la mujer de 47 años los detenidos son este adolescente junto a otro de 16 y un joven de 19.

Uno de ellos, de 17 años, declaró ante el fiscal Pablo Insúa del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de La Matanza, 

El sospechoso dijo que fue la persona que le disparó a Rita, pero afirmó que creyó que el arma no estaba cargada, por lo que “no esperaba que saliera el tiro”.

Según sus dichos, él y sus cómplices asaltaron a la mujer porque “estaba regalada” al verla sentada en su auto en compañía de su hijo de 15 años, esperando a que su otra hija terminara su clase de canto.

Por otra parte, a raíz de este hecho, los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Javier Alonso, respectivamente, mantuvieron un fuerte entredicho por redes sociales.

“Tres delincuentes, dos menores de 17 y uno de 19, asesinaron a Rita frente a su hijo adolescente para robarle el auto en La Matanza. Después de dispararle a quemarropa, fueron a un supermercado como si nada. Ahora ya están identificados, y fueron entregados por sus propias madres. ¿Cómo buscan zafar? Echándole la culpa a un menor. En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada”, escribió la ministra en su cuenta X.

Y agregó: “El kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad. Un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de (Axel) Kicillof. Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos. Kircherismo Nunca Más”.

El ministro Alonso salió a responderle rápidamente a través de la misma red social y tildó a Bullrich de “mentirosa e irresponsable”.

“Primero, honrar la verdad: en la Provincia de Buenos Aires los menores de 17 años son punibles por la ley cuando cometen delitos graves. Segundo, el homicidio fue esclarecido y los responsables fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el funcionario de Kicillof.

Alonso añadió que “resulta miserable apropiarse del dolor de las víctimas para hacer campaña electoral junto al vergonzoso slogan impulsado por (Javier) Milei”.

“Por último, si realmente le preocupan las víctimas, ocúpese -si es que todavía es ministra- de trabajar por la seguridad. O tenga la dignidad de renunciar para ser candidata y lavarse las manos definitivamente”, concluyó.

El hecho ocurrió el jueves a la tarde en las calles Miró y Juan Florio, donde Rita estacionó su Renault Sandero con su hijo, mientras esperaba a su otra hija que estaba en una clase de canto.

Voceros policiales informaron a Alerta Oeste que la víctima fue abordada por tres delincuentes armados que intentaron robarle el vehículo, hasta que en un momento uno de ellos efectuó un disparo.

La mujer recibió un balazo en el hombro y quedó gravemente herida en su asiento, mientras que su hijo comenzó a pedir ayuda a los gritos.

“Por favor, alguien haga algo”, exclamó el adolescente de manera desesperada.

Tras quince minutos de espera, una ambulancia trasladó a Suárez a la Clínica Cruz Celeste, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Alerta Oeste

Alerta Oeste

About Author

Información del Usuario