Un operativo conjunto entre distintas fuerzas policiales y agentes municipales permitieron desbaratar un centro de venta de drogas que operaba en una vivienda usurpada en en el partido de Merlo, informaron fuentes policiales.
Como resultado del procedimiento, tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia, mientras que el lugar quedó bajo custodia del Municipio para evitar que vuelva a ser ocupada por organizaciones delictivas.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada a la Central de Emergencias 911, que alertaba sobre la venta de estupefacientes en una casa tomada ubicada sobre la calle Altolaguirre, entre Anchoris y Carabobo.
A partir de ese aviso, agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón y la Secretaría de Seguridad local desplegaron una serie de tareas de campo que incluyeron seguimientos discretos, filmaciones e identificación de los responsables.
Según detallaron fuentes del caso, la vivienda funcionaba como un típico búnker: estaba cerrada con candados y pasadores, y disponía de una ventana frontal desde donde se realizaban los llamados pasamanos para el intercambio de droga con consumidores.
Las condiciones edilicias y sanitarias del inmueble eran deplorables, lo que además de su función ilícita representaba un foco de riesgo para el vecindario.