Destacados La Matanza

Detienen al presunto proveedor del arma utilizada para matar a una mujer en un asalto

Un joven de 27 años fue detenido este jueves acusado de ser el proveedor del arma homicida utilizada en un asalto ocurrido el 14 de agosto en Villa Luzuriaga, en el que fue asesinada Rita Mabel Suárez.

Además, en los operativos otras tres personas fueron aprehendidas por encubrimiento y la Policía secuestró un importante botín de autopartes y elementos vinculados al delito.

Tras diversas tareas de inteligencia, los investigadores identificaron a Lautaro Silva como el presunto organizador de la banda que se dedicaba al desguace de vehículos robados.

Según los investigadores, el acusado reclutaba a adolescentes en situación de vulnerabilidad para cometer asaltos automotor y luego comercializar las autopartes en el mercado ilegal.

Con la orden judicial correspondiente, personal de la Delegación Departamenta de Investigaciones (DDI) La Matanza realizó múltiples allanamientos.

De esta manera, Silva fue detenido y los efectivos secuestraron una carrocería desguazada de un Volkswagen Golf, autopartes, armas, proyectiles, celulares y herramientas de corte.

En los mismos procedimientos fueron aprehendidos una mujer de 35 años y dos hombres de 42 y 27 años, todos acusados de encubrimiento.

El crimen de Suárez, de 47 años, ocurrió en las calles Miró y Juan Florio de Villa Luzuriaga, donde la víctima estacionó su Renault Sandero mientras esperaba a su otra hija que estaba en una clase de canto.

Voceros policiales informaron a Alerta Oeste que la víctima fue abordada por tres delincuentes armados que intentaron robarle el vehículo, hasta que en un momento uno de ellos efectuó un disparo.

La mujer recibió un balazo en el hombro y quedó gravemente herida en su asiento, mientras que su hijo de 15 años que estaba junto a ella comenzó a pedir ayuda a los gritos. 

“Por favor, alguien haga algo”, exclamó el adolescente de manera desesperada.

Tras quince minutos de espera, una ambulancia trasladó a Suárez a la Clínica Cruz Celeste, donde murió a raíz de las lesiones sufridas. 

Por el hecho, dos adolescentes de 16 años y otro de 17 fueron detenidos como principales sospechosos.

 

Ernesto Zambrini

Ernesto Zambrini

About Author