Un prestamista de 29 años que era buscado por el crimen de un hombre, asesinado en octubre de 2021 cuando al menos dos personas lo atacaron a escopetazos por una deuda de dinero, fue capturado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de Virrey del Pino.
La detención de Alexander Sebastián Isla fue realizada en las últimas horas en el barrio Esperanza de esa misma localidad del partido de La Matanza.
Según informaron voceros policiales y judiciales a Alerta Oeste, el acusado fue capturado por efectivos de la PFA que montaron una vigilancia encubierta en la zona debido a que frecuentaba la zona para visitar a una novia.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantías 5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El crimen que se le imputa ocurrió el 13 de octubre de 2021 en la calle Fonseca de Virrey del Pino.
Isla se desempeñaba como prestamista y obtenía provecho de sus clientes mediante la usura y con distintas técnicas de intimidación para reclamar el pago a sus deudores, empleando extrema violencia y armas de fuego.
En ese sentido, en la fecha indicada y junto a un cómplice, se presentaron en la vivienda de dos hermanos que le debían dinero.
Tras un breve intercambio de palabras y ante los reclamos para el cobro del préstamo, el imputado disparó a los ocupantes del domicilio con una escopeta y huyó del lugar.
Como consecuencia de dicha agresión, una de las víctimas recibió un impacto de perdigones en el pecho y falleció horas más tarde, mientras que su hermano resultó herido en la pierna derecha pero salvó su vida.
Luego de la denuncia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, que encomendó a la División Homicidios de la PFA dar con el paradero del evadido.
Por tal motivo, los federales iniciaron las pesquisas y análisis de datos, determinando que el sospechoso había borrado sus rastros, tanto física como digitalmente y registraba un domicilio falso en el bajo Flores, dejando además de frecuentar los lugares a los que concurría de manera habitual.
Asimismo, en el transcurso de las averiguaciones, se comprobaron las causas penales que pesaban sobre el criminal, entre ellas una del año 2015 tramitada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 44 por “disparo de arma de fuego” y otra del 2017, en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30, por “abuso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.