Un prófugo con pedido de captura internacional fue detenido esta noche en la localidad boliviana de Villazón, frontera con Jujuy, por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez.
Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro”.
La funcionaria agreó que “el detenido se encontraba prófugo por el crimen de Brenda, Morena y Lara” y que será trasladado a dependencias de Dirección de Investigaciones Federales (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
De esta manera, ya son cinco los sospechosos detenidos por el triple femicidio de las jóvenes.
Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y de nacionalidad peruana, Iara Daniela Ibarra, de 19, Andrés Maximiliano Parra, de 18 y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, estos tres últimos argentinos, fueron imputados por “homicidio agravado”, en una causa que investiga el fiscal Adrián Arribas.
Los cuerpos de Brenda, Morena y Lara, quienes estaban desaparecidas desde el 20 de septiembre en La Matanza, fueron encontrados descuartizados y enterrados en el fondo de una vivienda del partido de Florencio Varela.
De acuerdo a la pesquisa, el triple crimen fue cometido en el marco de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 de la zona porteña del Bajo Flores.
Por el caso, la Policía detuvo primero a cuatro personas sospechosas, dos de ellas que estaban limpiando el lugar del hallazgo y otros dos que serían los dueños de ese domicilio, ubicado en Chañar al 700 de Villa Vatteone, en Florencio Varela.
Los investigadores llegaron a ese sitio por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde fueron vistas por última vez.
Además, las cámaras de seguridad captaron que el viernes las tres víctimas subieron de forma voluntaria a una Crevolet Tracker blanca con una patente adulterada en La Tablada.
