Destacados La Matanza

Dijo que llevaba bananas y papayas al Mercado Central pero en realidad eran 85 kilos de cocaína

Unos 85 kilos de cocaína que eran transportados en un camión fueron secuestrados en Santiago del Estero por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado en la localidad de Taboada, a la altura del kilómetro 668 de la Ruta Nacional 34, distante a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Allí, personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santiago del Estero de PFA realizó un operativo cerrojo y vigiló la zona durante varias jornadas hasta que detectó al rodado sospechoso, un camión marca Scania, color naranja y con semirremolque, conducido por un hombre.

Los uniformados detuvieron su marcha inmediatamente y el camionero adujo transportar cajones de bananas y papayas desde la localidad de Perico, provincia de Jujuy, con destino al Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales.

En la inspección, los funcionarios detectaron incoherencias en la hoja de ruta, el destino y lo declarado por el chofer, por lo que con apoyo del can detector “Yana”, registraron la carga minuciosamente y el animal reaccionó como la hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, al efectuar la revisión completa del camión, los federales constataron que trasladaba 70 ladrillos ocultos en cajas de frutas y envueltos en nailon color amarillo con franjas verdes, con el sello del Delfín, narco conocido como el Patrón del Norte.

El peso total de la droga incautada fue de 85 kilos, valuados en unos 1.700 millones de pesos.

El Juzgado Federal 1, a cargo de Guillermo Molinari, ordenó la detención del chofer, un ciudadano argentino de 55 años y oriundo de Jujuy.

Ernesto Zambrini

Ernesto Zambrini

About Author