Un hombre de nacionalidad uruguaya que la Justicia de Morón lo había condenado a un año y medio de prisión por diversos delitos fue expulsado del país, informaron hoy fuentes policiales.
El imputado, de 60 años, había sido capturado el día 11 de julio por efectivos de la Comisaría de Asuntos Migratorios de la Policia Federal Argentina (PFA), ya que el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 12, a cargo de Macarena Marra Giménez, había dispuesto su arresto por infracción Ley Nacional de Migraciones.
Según informaron los voceros a Alerta Oeste, el hombre fue condenado por el Juzgado en lo Correccional 4 de Morón a la pena de un año y 6 meses de prisión por los delitos de “violación de domicilio”, “amenazas reiteradas” (cometidas en dos oportunidades) y “desobediencia reiterada” (también perpetrada en dos ocasiones), todos en concurso real entre sí.
Por tal motivo, en cumplimiento a la solicitud de cooperación de la Dirección Nacional de Migraciones, los federales concretaron la expulsión del acusado, mediante un importante operativo de custodia que lo trasladó con destino a la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
El detenido fue entregado exitosamente a las autoridades de la Policía Nacional Uruguaya, quedando bajo su custodia y a disposición de los magistrados del país vecino.