Sin la presencia de la exmodelo y conductora que estaba en pleno viaje, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dio a conocer durante la mañana el veredicto contra su exesposo y ella se descompensó; “Es un caso bisagra para todas las mujeres”, dijo Burlando; Contardi dormirá esta noche en una celda de la Comisaría de Escobar.
El condenado fue trasladado a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Campana, ubicada en la calle 25 de Mayo, donde estará detenido allí hasta que tenga lugar en un cárcel bonaerense.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia psicológica contra la modelo y conductora.
La pena estuvo a la altura de los 20 años -el máximo previsto en el Código Penal- que había solicitado el fiscal Christian Fabio. El abogado de Prandi, Javier Baños, había pedido 50 años de prisión.
Contardi estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. Tras el fallo, Contardi quedó detenido y salió el juzgado esposado y encapuchado.
La defensa del ahora condenado, encabezada por Claudio Nitzcaner, había solicitado la absolución de Contardi, y, en caso de que fuera condenado, el “mínimo de la pena”.
Tras conocerse el veredicto, se supo que Nitzcaner dejó de representar a Contardi. Aunque no se sabe si fue por una decisión suya o una medida de Contardi.
En un breve contacto con la prensa, el letrado confirmó que no es más el abogado de Contardi. También dijo que el Tribunal “le denegó toda la prueba” a su ex representado. A su vez, respondió no tener “la menor idea” de qué sucederá con el condenado a partir de ahora.
“Siento que empiezo a vivir”
Tras el veredicto, Julieta Prandi remarcó que este caso “debe marcar un precedente”. También dijo sentir que la justicia “finalmente escuchó”, aunque afirmó que la sintió “lenta” y reclamó cambios en los procesos judiciales por violencia de género.
“No puede ser un infierno tener que demostrar todo lo que uno vivió cuando del otro lado no hay nada que los obligue. Espero que las condiciones para las víctimas cambien”, indicó.
Julieta Prandi llegó al Tribunal cuando el veredicto ya se había dado a conocer. Se enteró de la decisión del Tribunal por medio de la prensa, que montó una guardia frente a la sede judicial.
“Desde hoy, siento que empiezo a vivir. Poder salir a la calle y no tener que mirar a todos lados si me están siguiendo”, agregó la modelo.

El abogado Javier Baños, que representa a Prandi, contó al portal de noticias Alerta Oeste: “Fueron cinco años de calvario judicial. Julieta se sometió a todo tipo de interrogatorio, medico, a todo tipo de prueba judicial, entrevistas psicológicas y psiquiátricas. Fue un proceso muy largo porque la defensa puso bastantes palos en la rueda para tratar de evitar la realización del juicio”.
“La prueba es irrefutable. En el juicio hubo 13 personas que declararon y todos corroboraron los dichos de Julieta. Fue un trabajo muy duro, pero al final fue justicia para Prandi”, agregó Baños.
“Estamos orgullosos del trabajo realizado” luego de admitir que su cliente “le tenía terror a Contardi”.
