Destacados General Rodríguez

La joven acusada de matar a su beba en General Rodríguez, reconoció “el crimen” y se manifestó “arrepentida”

La  joven detenida en las últimas horas acusada del asesinato de su beba al nacer, reconoció “el hecho” y dijo “estar arrepentida”. Así lo manifestó durante la declaración indagatoria en sede judicial. También expresó que todo “lo hizo sola”. La mujer declaró ayer al mediodía en General Rodríguez. 
Jacqueline Navarro (19) acusada de asesinar a su beba recien nacida fue llevada a declarar a la sede judicial a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez, ante la presencia de su defensor particular, informó hoy una fuentes judiciales.
También se informó que la joven está acusada de “homicidio agravado por el vínculo” que en un futuro juicio oral podría recibir la pena máxima que sería “la prisión perpetua.

La declaración:

La detenida le manifestó a la fiscal Rodríguez  que, “el embarazo sería el fruto de una relación con un chico al que conoció por intermedio de un pariente cercano y que habría finalizado abruptamente en diciembre pasado. La gestación siguió adelante, pero sin ningún tipo de control médico. La intención era quedárselo o darlo en adopción bebé”.
También agrega: “lo del embarazo no le había dicho a nadie del círculo íntimo por propio temor”. 
Ante la pregunta de la fiscal Rodríguez, sobre la conciencia de la acusación en su contra Navarro expresó; “sentirse arrepentida de lo que hizo y reconocer el crimen”.
Ahora en más, lo que queda es las pericias con estudio psicológicas y psiquiátricas para confirmar si la acusada comprende la criminalidad del acto y si está ubicada en tiempo y espacio. Además se realizarán análisis de ADN, también supo el portal Alerta Oeste.
Durante la declaración Navarro estuvo acompañada por el abogado y ex fiscal de La Matanza, Daniel Pagnotta.
Los pasos judiciales:
Ahora la fiscalía tiene 30 días para presentar las pruebas del caso al Juzgado de Garantía Nº 3 de Mercedes, luego  pedir su prisión preventiva y realizar la preparación de un futuro juicio.
La mujer seguirá detenida por el momento en la sede de la DDI de Moreno- general Rodríguez, hasta tanto la fiscalía solicite su traslado a un lugar de detención disponible.
El escalofriante crimen:
Navarro fue detenida el miércoles acusada de haber asesinado a su beba recién nacida y tirarla en una bolsa de basura del baño en el interior de la vivienda que convivía con su familia en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.
La detención a cargo de la DDI de Moreno-General Rodríguez, fue en calles Caseros y Milton del mencionado distrito luego de varias semanas de investigación para atraparla.
 Según los investigadores, el crimen de la beba fue entre la noche del 25 de junio, cuando la mujer dio a luz sola en el baño de su casa. La familia no sabía que la joven estaba embarazada, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta oeste.
Tras el parto, la madre habría decidido no pedir ayuda ni darle asistencia a su beba , esa acción hizo provocar la muerte. La beba fue colocada en una bolsa de nylon junto a otras dos bolsas de residuos, que dejó en el patio trasero de la casa que comparte con su mamá y sus abuelos.
La abuela fue la que descubrió a la beba muerta al sacar la basura como todas las tardes.
La mujer notó el pesó anormal de una de las bolsas y al abrirla se encontró con el cadáver. Inmediatamente en estado desesperante llamó al 911 pidiendo ayuda.
Informe de autopsia determinó que la causa de muerte de la recién nacida fue por “falla cardíaca aguda secundaria a una insuficiencia respiratoria” provocada por la falta total de asistencia y el abandono.
A partir de las pruebas recolectadas y una orden judicial de la justicia, la DDI logró la detención de la mujer cuando estaba dando vueltas en su domicilio.
La acusada quedó detenida imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo agravado”.
Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author