Una mujer de 45 años se encuentra en grave estado con el 60 porciento de su cuerpo quemado y con una herida de arma blanca en la región parietal tras un presunto ataque de su pareja que terminó calcinado dentro de una vivienda en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho fue ayer viernes a la tarde en una propiedad de la calle Recuero y Tarija del mencionado distrito matancero.
Según la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste, la policía de la Comisaría 1ra de Gregorio de Laferrere, llegó al lugar tras una alerta por un incendio de una la casa ante citada. Al lograr ingresar encuentran a
la mujer envuelta en un colchón con heridas de quemaduras graves en el cuerpo y una puñalada en la región parietal.
De inmediato se activó en protocolo de traslado de la mujer al Hospital Teresa Germani para su atención con la gravedad de la situación del 60 porciento de su cuerpo quemado y ensangrentada, amplía la información.
Seguidamente la policía y bomberos encuentran a Matías Ramón Toranzo de 49 años, que estaba muerto productos de haberse calcinado.
De esa forma es que toma intervención la UFI de Homicidio de La Matanza, que con el resultado de las pericias de bomberos y testimonios de la familia pudo determinar que Toranzo fue que provocó el incendio para causar la muerte de ambos.
El fiscal Claudio Fornaro a cargo de la investigación pudo establecer con los resultados preliminares que Toranzo “cortó el cable de gas para provocar el incendio e intenta dejar encerrada a la víctima Griselda Mancini para que muera junto a él-
“En un interín, Toranzo, le da una puñalada a la indefensa mujer en medio de una discusión y forcejeo. El cuchillo del ataque luego fue encontrado en la casa. Todo indica que se trató de una tentativa de provocar la muerte a la mujer y luego suicidarse. Igualmente se esperan los resultados de autopsia para avanzar en la investigación”, agrega el informe de los forenses.
La mujer se encontraba en estado muy grave de salud a la espera de un cambio de pronóstico en un informe médico.

La víctima, Griselda Mancini, internada en grave estado. La causa que entiende el fiscal Fornaro, agrega que la mujer había realizado varias denuncias por Violencia de Género.