Insólito: Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, allanaron la Comisaría de Villa Dorrego para saber quién estaba de guardia al momento que el agresor se presentó por sus medios para entregarse. “No pudieron detenerlo porque no había registro del suceso”.
El hombre identificado como Néstor Alejandro Bortini, el miércoles se presentó a la dependencia y confesó en la guardia “ser el autor del homicidio de un vecino, quien apuñaló con un destornillador a un vecino tras una pelea de vieja data en la vía pública. La pelea fue en Navidad.
El hecho
El hecho ocurrió en 25 de diciembre último en Villa Dorrego, cuando la víctima era Luis Alfredo Campostrini, se tomó a las trompadas con Bortini que en un momento dado le dio un puntazo con un destornillador en el abdomen.
Los informantes señalaron que Campostrini fue llevado al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde lo intervinieron y su estado era fuera de peligro. El 2 de enero, la herida se le complicó por una infección en la herida que le causó su muerte.
Pedido de detención de la justicia a cargo de la DDI de La Matanza
La policía por orden de la fiscalía, la DDI local allanó la casa del sospechoso, quien no se encontraba en ese momento en el lugar. Bortino al saber que lo estaban buscando fue por sus medios a la comisaría a entregarse, pero los policías que lo atendieron le dijeron que “no había orden de detenerlo”. También le explicaron que estaban ocupados y lo echaron.
Bortini, fue detenido en Arieta e Illias de San Justo, cuando estaba en su propio auto y se puso a disposición de la justicia.

Nuestro portal pudo saber de parte de un informante, que la comisaría fue allanada para establecer quienes eran los oficiales que estaban de servicio al momento de que el hombre se presentó para entregarse.
En el allanamiento se estableció quiénes estaban en ese momento. Se abrió un sumario que está en pleno desarrollo. Interviene la Auditoría Nro 2 a cargo de la Dra. Roxana Moya, de la Auditoria General de Asuntos Internos.