La detención la realizó el personal de la Comisaría 6ta de Merlo, en un procedimiento de “Prevención, entraderas y Escruches”. Ante la requisa se les encontró mercadería tipo comestible que habían robado en un comercio de Matera. Uno de los capturados tiene domicilio en CABA y los otros cómplices en la zona del robo.
Tres hombres fueron detenidos en momento que circulaban en un vehículo que al ser requisado se les encontró diferentes productos robados en una almacen con la modalidad “escruche”, informaron fuentes policiales.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de 20 de Junio y Vidt, allí los efectivos interceptaron un vehículo
Chevrolet Corsa (dominio LQK748) en el que se trasladaban los sospechosos y en su interior la Policía encontró mercadería variada y artículos comestibles, presuntamente robados.
Tras la investigación y con la utilización del sistema de monitoreo municipal acompañado de tareas investigativas de la Comisaría de Mariano Acosta, se corroboró que la mercadería pertenecía a un local ubicado en Padre Mujica y Gregorio Matorras, en Barrio Matera.
En esa circunstancia los delincuentes habían forzado la persiana de ingreso para cometer el robo, amplía la información.
Los tres sujetos quedaron detenidos inmediatamente, y fueron identificados como: Esteban Abel Romero (25), Agustín Franco Maldonado (24) y Rogelio Alfredo Díaz (44), que estaban en un vehículo sin impedimeitno para circular con una barreta, guantes, una mochila, cuchillos y varios destornilladores entre otros objetos.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.o 5 (UFIJ 5) a cargo de Claudio Ovideo y Marisa Montí, que caratularon el episodio como “Robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda”.