Destacados La Matanza

Rodeado por la Policía se suicidó el principal sospechoso del crimen de una joven en González Catán

Una joven de 24 años que trabajaba como conductora para una aplicación de viajes fue asesinada de un balazo en la cabeza, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, y el principal sospechoso se suicidó tras ser rodeado por la Policía.

Rodrigo López, alias ‘Piñón’, murió al dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido en Virrey del Pino por el crimen de Rosa Candela Santa María. 

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en el cruce de Coronel Ramos y La Bastilla, donde la víctima fue hallada dentro de un Fiat Cronos negro.

Según informaron voceros policiales a Alerta Oeste, personal de la comisaría de González Catán fue alertado porque la joven estaba recostada en la parte delantera del auto, sobre los asientos delanteros, y había manchas de sangre.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Santa María estaba fallecida y que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro. 

Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de evidencias.

Los investigadores descartaron la hipótesis de un homicidio en el marco de un intento de robo y determinaron que el autor fue “Piñón”, a quien Santa María conocía. 

Además, la Policía estableció que el auto estaba registrado a nombre de la joven, quien lo usaba para trabajar como conductora de una aplicación de transporte de pasajeros.

De acuerdo a la pesquisa, la joven no fue a buscar a un pasajero sino que había arreglado encontrarse con López para realizar posiblemente la transacción de un arma de fuego.

Tras el crimen, familiares y amigos de Candela cortaron esta mañana el tránsito a la altura del kilómetro 28 de la ruta 3 para pedir justicia por el asesinato

“Mi prima era muy conocida, era una persona sana. Compró el auto, cero, a pagar, hacía Didi y otros trabajitos por su cuenta para poder pagarlo. Le hicieron la cama y este sinvergüenza la mató, le robó el celular”, aseguró a la prensa un primo de Candela, quien identificó al presunto autor del crimen con el apodo de “Piñón”.

La joven iba a cumplir 25 años el próximo 9 de septiembre, añadió el familiar.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Rosa Candela Santa María manejaba su auto para una aplicación de viajes.

Ernesto Zambrini

Ernesto Zambrini

About Author