Dos hombres y una mujer que se identificaron de gendarmes fueron detenidos en operativo llevado adelante por la policía en la localidad de Trujui, partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los detenidos portaban credencial de Gendarmería Nacional Argentina. La justicia los acusó de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de armas de fuego de guerra.


El procedimiento ocurrió el viernes feriado alrededor de las 8:45 de la mañana, cuando efectivos del Comando de Patrullas Moreno recorrían la zona de Hernán Cortez y Quilmes de Trujui y advirtieron la presencia sospechosa de tres hombres y una mujer frente a una vivienda.
Al intentar identificarlos, los sujetos intentaron escapar corriendo e ingresaron a una casa, lo que derivó en una persecución a pie de los policías.
Los oficiales lograron reducir a la mujer en el lugar, mientras que los hombres huyeron hacia un descampado lindero. Con apoyo de otros móviles policiales, la persecución continuó por las calles Pizarro, Magallanes y Segundo Sombra, donde finalmente fueron reducidos dos de los fugitivos.



Los detenidos en el búnker de Trujui
Uno de los detenidos llevaba consigo una pistola Bersa calibre 9 milímetros cargada y lista para usar, junto con una credencial de Gendarmería Nacional, dinero en efectivo, un teléfono celular y una pequeña cantidad de cocaína.
El otro individuo que también se identificó como efectivo de Gendarmería portaba documentación oficial de la fuerza.
Allanamiento en el búnker de los gendarmes narcos
Durante el allanamiento de la vivienda utilizada como refugio, los agentes hallaron dos pistolas Bersa, una de ellas con numeración suprimida, municiones, ocho cámaras de seguridad conectadas a un sistema DVR, teléfonos celulares, anotaciones con presuntos registros de ventas, y una importante cantidad de drogas fraccionadas para la comercialización, máscaras, riñoneras y vestimenta de gendarmes, lo que pudo saber Alerta Oeste.

En total, los investigadores secuestraron más de 50 gramos de marihuana y 11 gramos de cocaína, junto con $180.000 en efectivo, tres vehículos, un Chevrolet Agile blanco, un Corsa gris y una moto Honda Wave, todos vinculados a los detenidos, los que aparentemente eran utilizados para la entrega de la droga de manera delivery.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de Moreno, a cargo de la fiscal Agustina Báñales, quien dispuso la imputación de los tres gendarmes por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas” y “tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal”.