La delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, detuvo en las últimas horas a nueve personas vinculados a una banda narco que opraba en los distrito de Moreno y José C. Paz, quienes contrataban a personas de nacionalidad paraguaya con el engaño de trabajo y luego los tenían cautivos para vender drogas, informaron fuentes judiciales.
Todos los allanamientos se da a raíz de una investigación de la UFI Nº 12, que ordenó los procedimientos en Cuartel V y barrios de José C. Paz, lo que hizo que se secuestre 5 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína y 50 gramos de Paco.
Los informantes indicaron que entre los detenidos se encuentra el lugarteniente del jefe de la organización criminal, apodado “El Sicario”. A la banda también se lo vincula con dos homicidios ligados al ajuste de cuentas y el tráfico de drogas en varios barrios de Moreno, amplía la información.
La banda narco estaba encargada de engañar a paraguayos jóvenes con engaños de trabajo pero lo que luego lo secuestraban y obligaban a la entrega de drogas. También se pudo saber que el inviduo que no acataba las órdenes de la banda para el trabajo que se le daban era torturado y no le daban de comer.
Le ofrecían trabajo en la construcción con sueldos muy altos, pero todo finalmente era engaño y lo metían directamente al narcotráfico bajo amenaza de muerte, indica la investigación.
Dos homicidios, la línea de investigación
El homicidio de un hombre ligado a la venta de drogas al menudeo ocurrido el 2 de julio en pasaje Cabral y Frey Luis de León del barrio San Francisco, fue la principal línea e investigación que llevó a la policía hasta la banda del “El Sicario”.
César Olguín de 24 años. Olguín era integrante de una banda dedicada a la venta de drogas, que al no rendir cuentas con la venta drogas fue asesinado a tiros. La causa tiene a dos hombres detenidos acusados del crimen.
El domingo 7 de julio, cinco días despues fue asesinado a tiras Leandro Olivera en el barrio San Norberto de Moreno.
Búnkeres narcos demolidos
La justicia con conjunto con el municpio de Moreno trabajaron en la demolición una casa en el barrio San Franscisco que era utilizada por vandas narcos para la venta de drogas al menudeo.
En el lugar se detuvieron a cinco narcos y se secuestró 1.400 dosis de cocaína. En el barrio hubo otros búnkeres demolidos por varias denuncias vecinal.
