Los detenidos serán indagados hoy por el juez Jorge Ernesto Rodríguez, mientras que avanza la investigación para ir más a fondo en la lucha contra el narcotráfico.
Once personas, dos son mujeres detenidas serán indagados en las próximas horas acusadas de integrar una banda narco que tenía sus operaciones en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, en el lugar los investigadores secuestraron varios vehículos de alta gama, marihuana, cocaína, elementos de corte y usado para el farccionamiento de la droga, informaron al portal Alerta Oeste, fuentes judiciales.

La información además amplía, que 10 allanamientos se realizaron bajo las ordenes estrictas del juez Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaria 8 a cargo del doctor Ignacio Calvi, que también contaron con personal policial de la División de Planeamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los allanamientos coordinados se dio a las madrugada del miércoles en los distintos objetivos que tenía planificado la coordinación en el caso.
Fueron cuatro meses de investigación
Los mismos se dispusieron después de 4 meses de investigación desplegada por personal policial de la División de Planeamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Durante la instrucción se logró identificar a las personas involucradas, principalmente a quién tenía a su cargo la coordinación de las acciones que tenía como fachada un corralón de venta de materiales y un salón de fiestas en el distrito merlense.
A su vez, se identificó a las personas que realizaban “delivery” y quienes se dedicaban a la venta en un predio baldío en el Barrio “El Ombú” en la misma zona.
Tras los allanamientos se secuetraron vehículos (una Amarok, un Ford KA, un FIAT Toro, un Corsa, una VW Suran y 3 motos), 16 teléfonos celulares, 3 termoselladoras, balanzas digitales, 10kg de marihuana en trozos compactos; 910 envoltorios de marihuana y 350 envoltorios de cocaína, documentación relevante y elementos de corte y usados para el fraccionamiento.

En los lugares se detuvo a a once personas (9 hombres y 2 mujeres) quienes serán indagadas el día viernes por el juzgado interventor, en orden al delito de “tráfico de estupefacientes agravado por la participación organizadas de más de tres personas”.
Entre los detenidos están quienes se ocupaban de la coordinación de la actividad ilícita quienes poseían dinero en efectivo, varios vehículos y gran cantidad de teléfonos celulares.