Destacados

Piden 20 y 50 años de prisión para Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi enjuiciado por violencia de género y abuso

Lo solicitaron la Fiscalía y el abogado de la conductora en el juicio en el que el empresario es juzgado por violencia de género y abuso sexual cuando eran pareja. La sentencia está previsto para el miércoles 13 de agosto a las 11 de la mañana. Ordenan custodia policial para Prandi y su familia

El fiscal pidió este viernes que el exmarido de Julieta Prandi sea condenado a 20 años de cárcel por violación. “Quiero vivir sin miedo”, dijo ella: “Es un criminal. Por mi integridad debería quedar detenido. Tiene mucha gente oscura a su alrededor y cualquier cosa me puede pasar”.

La Justicia ordenó la prohibición de salir del país de Claudio Contardi, la expareja de Julieta Prandi, que enfrenta cargos por abuso sexual y violencia de género. Este viernes, el abogado de la conductora y modelo pidió 50 años de prisión para el acusado mientras que la fiscalía solicitó 20.

Declaraciones de Prandi

“Lo único que pido es justicia. Ya no la pido por mí, sino por todas las que represento. Somos muchas las víctimas de violencia de género que no nos animamos a denunciar por miedo a la humillación”, declaró Prandi en la audiencia.

En el proceso ya declararon testigos, peritos y psicólogos que respaldaron el relato de la víctima. Además, dio su testimonio el acusado, Contardi, quien solicitó nuevamente la nulidad del juicio y, en caso de condena, exigió que se contemple la pena mínima.

La fiscalía pidió 20 años de cárcel

El fiscal Christian Fabio en su alegato fue enfático: “Julieta, la víctima, no mintió”. A continuación pidió 20 años de prisión para Contardi en consideración de la duración en el tiempo de los abusos y el daño producido en la salud psicofísica de su exesposa.

“Señores jueces, para esta fiscalía no quedó ninguna duda: quedó debidamente demostrado que por el año 2015, posterior al 28 de julio, hasta marzo de 2018, fecha en que se mudan a Martínez, el señor Contardi en oportunidad de estar en pareja con Prandi, durmiendo en la habitación del domicilio conyugal del barrio privado Septiembre, en Escobar, en horas de la noche abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades”, añadió el fiscal.

El abogado Baños solicitó la prisión preventiva para Contardi

Durante la tarde del jueves, Baños había solicitado la prisión preventiva para el exmarido de la modelo y conductora debido al peligro que significa para Prandi y para sus hijos que su presunto agresor esté libre. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el tribunal. Lo que sí habilitó fue la renovación de la perimetral vencida con una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante.

Por su parte, la querella, a cargo de los abogados Javier Baños y Fernando Burlando, adhirió a la acusación del fiscal, pero elevó el pedido de pena a 50 años de cárcel. Baños calificó la situación como una “perversidad brutal del imputado” y pidió que el caso sea visto como un emblema de la lucha contra la violencia de género.

La defensa, representada por el abogado Claudio Nitzcamer, solicitó la nulidad del proceso y la absolución de su cliente. Nitzcamer argumentó que la denuncia fue una estrategia de Prandi para evitar que Contardi viera a sus hijos y puso en duda la credibilidad de los testigos de la parte acusadora.

Violencia durante años

Los hechos de violencia género, sexual y económica por los que está siendo juzgado Contardi, habrían ocurrido entre el año 2015 y 2018 cuando convivían juntos. En ese período, el empresario la habría obligado a tener relaciones con él, sin su consentimiento, bajo la excusa de que era su esposa, en reiteradas ocasiones.

La conductora además denunció diferentes situaciones de violencia económica, como haberla obligado a firmar un poder para administrar y cobrar todos sus sueldos. El intento de control absoluto de sus movimientos había llegado al extremo de que en una oportunidad perdió un trabajo en Uruguay porque, antes de salir, Contardi le habría escondido el documento y las llaves en el freezer, así expuso muchos ejemplos más.

La secuencia de violencia finalmente se interrumpió cuando Prandi en 2019 decidió divorciarse y se fue de la casa con sus dos hijos. Recién en 2021 comenzó la investigación a partir de la denuncia de la modelo, con intervención de la UFI N.° 4 de Escobar.

Si sufrís violencia de género podés comunicarte a la LÍNEA 144, que brinda atención, contención y asesoramiento.

Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author