Unos 24 kilos de cocaína fueron secuestrados y cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas de integrar una banda que vendía drogas en La Matanza.
El procedimiento fue realizado por orden del Juzgado Federal 2 de Moron, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez.
Investigación
La causa se inició por una denuncia anónima que daba cuenta de una organización criminal que residía en La Matanza y hacía alquileres temporarios donde recibía la droga para luego venderla.
Luego de tareas de campo en Boulogne, partido de San Isidro, esta semana personal de la Delegación de Investigaciones de Narcotráfico de la Policía bonaerense localizó a los sospechosos en la zona del Abasto, en la Ciudad de Buenos Aires.
Detenciones
Tras un seguimiento, cuatro personas (dos oriundas de Perú y otras de Bolivia) fueron interceptadas en un auto y los policias allanaron un domicilio.
Además de los 24 kilos de cocaína, distribuidos en “ladrillos” compactos con la inscripción “Zaragoza”, se secuestraron 200 mil pesos y 10 mil dólares.
Además, los efectivos se llevaron los celulares de los acusados y el auto Toyota Corolla con el que intentaron darse a la fuga.
La investigación estuvo a cargo de la Delegación de investigaciones de narcotráfico de la policia de la provincia de Buenos Aires y fuerin imputados por el delito de tráfico de estupefacientes.