Un centro de cultivo de marihuana fue desbaratado en los partidos de Moreno y General Rodríguez, donde dos hombres quedaron detenidos por vender los estupefacientes a través de Telegram, informaron hoy fuentes judiciales.
Los procedimientos fueron realizados por orden de los fiscales Leandro Ventricelli y Ezequiel Freydier, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, y contaron con la colaboración clave del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Departamental.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de estupefacientes a través de la aplicación Telegram en los sitios allanados, así como la existencia de una “plantación de marihuana” en uno de los domicilios.
Tras ratificarse la información mediante tareas de inteligencia, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías interviniente.

En el marco de los operativos, se logró el secuestro de 139 plantas y 47 plantines de cannabis, junto con diversos elementos para el cultivo y fraccionamiento de estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Además, dos sospechosos, mayores de edad, fueron aprehendidos e imputados por los delitos de siembra, cultivo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y uno de ellos también por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
La Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez resaltó la importancia de solicitar al Ministerio de Seguridad y a los municipios locales que arbitren los medios necesarios para evitar que los inmuebles allanados y desocupados sean nuevamente utilizados para la venta de drogas.
En un esfuerzo por fortalecer aún más esta lucha contra el narcotráfico se reforzó la UFI 12 con otro fiscal y un funcionario con sede en General Rodríguez, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta e investigar incluso homicidios vinculados al tráfico de estupefacientes.