Destacados La Matanza

Triple femicidio: detuvieron a un joven que habría sepultado a las víctimas

Un joven de 29 años fue detenido el sábado acusado de ser el sexto detenido sospechoso de ser quien habría sepultado a las tres víctimas las que hallaron sepultada, torturada, descuartizadas en el fondo de una casa en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

Se trata de las tres jóvenes Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez que tenían domicilio en La Matanza y las que fueron llevada en la camioneta blanca hasta Varela, donde las asesinaron.

El sexto detenido es Ariel Giménez, un argentino de 29 años, quien habría sido contratado por la banda narco para sepultar a las víctimas, según la investigación.

El arresto de Giménez

Giménez fue arrestado durante una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en la localidad de Florencio Varela y en Isidro Casanova, en la zona oeste.

Por el momento, se cree que Giménez no forma parte del grupo narco que habría secuestrado y asesinado a las jóvenes, pero sí cumplió un rol clave al cavar el pozo en la vivienda de Florencio Varela y sepultar a las víctimas.

Giménez se convirtió en el sexto arrestado del caso, tras las detenciones del pasado miércoles de Miguel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), todos alojados en el complejo de Melchor Romero, en las inmediaciones de La Plata.

El quinto detenido es Lázaro Víctor Sotacuro, de nacionalidad boliviana, pero con documento argentino, quien fue aprehendido el viernes por la noche en la ciudad boliviana de Villazón, ubicada en el límite con La Quiaca, en la provincia de Jujuy, donde quedó detenido a la espera de su traslado que se realizará en las próximas horas ante la requisitoria del fiscal Arribas a cargo del caso.

Sotacuro sería el chofer de la camioneta blanca en la que llevaron a las tres chicas desde La Matanza hasta Florencio Varela, donde finalmente fueron asesinadas.

Sigue la intensa búsqueda de todas las fuerzas policiales de “Pequeño J”

En estas horas, las fuerzas policiales continúan con la búsqueda de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, el joven de nacionalidad peruana que lideraba la banda y que ordenó los asesinatos tras corroborar que una de las chicas le había robado droga.

La Policía Bonaerense allanó un búnker narco en Isidro Casanova que funcionaba como supuesto “aguantadero” de Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple femicidio. 

Durante el operativo se secuestró una pistola Glock calibre .40 (similar a 9 mm), 50 municiones y otros elementos relevantes para la causa.

“Pequeño J”, de 20 años y nacido en La Libertad, Perú, es considerado por los investigadores como “extremadamente sanguinario” y con códigos narcos implacables. Según la Justicia, planificó la trampa de la falsa fiesta y hasta la transmisión en vivo del crimen.

En las últimas horas se descubrió otro búnker en Barracas con trampas electrificadas y un mensaje escrito para la Policía, lo que refuerza la hipótesis de su peligrosidad. Las autoridades emitieron alerta roja y orden de captura nacional e internacional, ante el temor de que intente cruzar la frontera.

Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author