Destacados La Matanza

Triple femicidio: se negaron a declarar los detenidos y la causa pasó a la Fiscalía de Homicidio

El fiscal Gastón Duplaá a cargo de la investigación por el triple crimen de las amigas asesinadas, descuartizadas y enterradas en una casa de Florencio Varela, por lo que hasta el momento tiene a cuatro detenidos y que se negaron a declarar, pasó la especialidad en la materia a la Fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Los detenidos por la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense fueron identificados como Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y de nacionalidad peruana, Iara Daniela Ibarra, de 19, Andrés Maximiliano Parra, de 18 y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, estos tres últimos argentinos.

La investigación ahora quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, que con su equipo de trabajo tomaron la posesión en el trabajo de pericias, autopsias y otros trámites para lograr dar con el total de la banda que participaron el terrible triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, quienes estaban desaparecidas desde el 20 de septiembre en La Matanza.

El trabajo de campo realizado por los investigadores hizo que el Villa Zavaleta se realizaran varios procedimientos con otras ocho aprehensiones más tras la búsqueda de uno de los líderes de una red narco de la zona, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.

El hecho

Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, quienes estaban desaparecidas desde el 20 de septiembre en La Matanza, fueron encontrados descuartizados y enterrados en el fondo de una vivienda del partido de Florencio Varela.

El fiscal Gastón Duplaá, entonces a cargo de la investigación sospechó que el triple crimen fue cometido en el marco de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 de la zona porteña del Bajo Flores.

Por el caso, la Policía detuvo a cuatro personas sospechosas, dos de ellas que estaban limpiando el lugar del hallazgo y otros dos que serían los dueños de ese domicilio, ubicado en Chañar al 700 de Villa Vatteone, en Florencio Varela.

Los investigadores llegaron a ese sitio por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde fueron vistas por última vez.

Además, las cámaras de seguridad captaron que el viernes las tres víctimas subieron de forma voluntaria a una Crevolet Tracker blanca con una patente adulterada en La Tablada.

Los detectives lograron determinar que habían cruzado la avenida General Paz.

En tanto, la casa era ocupada por dos personas que limpiaban el lugar, en medio de un fuerte olor a lavandina, y se hallaron rastros de sangre.

Hay cuatro personas arrestadas por el caso, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, que cayeron en un hotel alojamiento de la zona.

Los pesquisas creen que son los dueños de la casa allanada, mientras que la pareja encontrada en el allanamiento se habría encargado de limpiar el lugar.

La nueva hipótesis del caso es que las jóvenes habrían sido asesinadas en el lugar en el contexto de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona donde también apuntaron los celulares de las víctimas.

 

 

Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author