Los resultados preliminares de las autopsias a los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez confirmaron la brutalidad del crimen que conmociona a La Matanza y Florencio Varela. Lo indica la preliminar de las pericias y autopsia que las jóvenes fueron asesinadas entre la medianoche del viernes y las primeras horas del sábado pasado. Fue toda una tortura en vida también de muertas.
De acuerdo con los peritos forenses, la primera víctima presentaba un golpe en el cráneo con hundimiento y fracturas. La segunda tenía un profundo corte en el abdomen, que habría sido realizado después de la muerte. La tercera sufrió golpes, puñaladas e intentaron calcinar el cuerpo.

La autopsia estuvo a cargo del cuerpo forense de Lomas de Zamora y destacó que la menor tiene la oreja izquierda cortada y le seccionaron la carótida y además presentaba los dedos quemados, que habría sido en vida. Todo hace presumir que llegaron a Varela y realizaron el crimen, mientras que se investiga el móvil.
Además, se constató que a una de las jóvenes le cortaron parte de los dedos de una mano, aunque todavía no se pudo determinar a cuál. Las familias de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) identificaron los cuerpos, informa de fuentes judiciales.
La investigación avanzada
La investigación avanzó gracias al rastreo de la camioneta blanca en la que las tres chicas subieron en La Tablada la noche del viernes. Esa pista llevó a los investigadores hasta el cruce de las calles Chañar y Río Jachal, donde hallaron manchas de sangre y detuvieron a un hombre y una mujer, sospechados de limpiar la escena del crimen.
Una investigación con múltiples allanamientos
Los operativos incluyeron varios allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol de Florencio Varela. Finalmente, en una segunda vivienda, los agentes encontraron los cuerpos enterrados en el jardín, lo que confirmó la peor hipótesis de la búsqueda.
La casa del horror
La casa donde fueron llevadas y asesinadas las chicas es un increíble horror todo el desorden típico de una casa abandonada y deteriorada. A simple vista se puede ver montaña de tierra removida, lugar donde fueron enterradas las víctimas.
Lo que se espera es que el fiscal Gastón Duplaa indague a los detenidos en sede judicial de La Matanza, mientras que avanza la investigación para dar con más implicados en la causa. “Hubo una fiesta narco y debería haber más involucrados y lo vamos a buscar”, contó al portal Alerta Oeste una fuente allegada al caso.
