Un capitán de la Policía bonaerense terminó herido de bala, tras un tiroteo en el que mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron para robarle la moto en la que iba con su hija, en la localidad de San Justo.
El hecho ocurrió en Coronel Lynch y Anchoris, en la citada localidad del partido de La Matanza, donde un efectivo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza circulaba de civil en una Honda Twister.
Los voceros judiciales informaron a Alerta Oeste que el capitán, de 51 años, iba junto a su hija de 36.
En un momento, ambos detienen la marcha y dos “motochorros” que se desplazaban en una Yamaha sin patente los interceptaron con fines de robo.
Ante esa situación sorpresiva, la moto del policía cae al piso, tras lo cual uno de los ladrones extrajo un arma de fuego.
El capitán tomó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se originó un tiroteo que terminó con uno de los delincuentes fallecidos en el lugar, mientras que su cómplice escapó.
Tras el enfrentamiento, el policía fue trasladado al Policlínico San Justo por una herida de bala en la pierna izquierda, aunque quedó fuera de peligro.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso que las pericias sean realizadas por una fuerza de seguridad federal.