Dos sospechosos fueron detenidos en los últimos días, acusados de haber participado en el asalto a un sargento de la Policía bonaerense que en un tiroteo mató a uno de los cómplices de la banda, en Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes de la fuerza.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Diego Rulli.
Voceros policiales informaron a Alerta Oeste que personal de la comisaría de Gregorio de Laferrere detuvo hace dos días al primero de los sospechosos, llamado Gustavo Pérez.
El segundo apresado resultó ser un joven de 23 años, identificado como Agustín Melián.
En las últimas horas, los efectivos allanaron la casa de una amiga de este último sospechoso, ubicada en la calle Lorenzini entre La Gardeña y Jazmín, donde estaba escondido.
De esta manera, por el caso ya son dos detenidos que participaron en la tentativa de robo al policía.
El hecho ocurrió el sábado 4 de septiembre en Calderón de la Barca y Martín Coronado.
Allí, el sargento de 36 años iba en su Chevrolet Corsa blanco y fue interceptado por cuatro delincuentes armados que descendieron de un Chevrolet Prisma de igual color.
Ante esa situación, el policía tomó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Tres de los asaltantes huyeron corriendo y el sargento se retiró ileso en el auto hasta que a unas 15 cuadras avisó al 911.
Sus pares de la seccional constataron que en el lugar del tiroteo uno de los cómplices, llamado Cristian Jiménez, de 23 años, estaba fallecido en el lugar.
Además, en la vereda contraria estaba el Prisma que tenía un pedido de secuestro.