Un joven de 18 años acusado de haber participado en el crimen de Gianfranco Di Luciano, asesinado de un disparo en la cabeza tras una discusión en un boliche de San Justo el año pasado, incumplió la detención domiciliaria y fue arrestado caminando por la calle.
El imputado, identificado con las iniciales W.R.V.F., fue detenido en la calle El Chorlo de Ciudad Evita, luego de salir de su casa donde debía estar detenido por orden judicial.
Sin embargo, personal policial de la comisaría local que concurrió al inmueble para corroborar que estaba allí se percató de que había salido a la calle.
Los efectivos lo localizaron rápidamente y lo detuvieron, tras lo cual lo trasladaron a la seccional.
El crimen de Di Luciano ocurrió el 14 de abril de 2024 pasadas las 5.30 de la madrugada en el boliche Woodstock, ubicado en Juan Manuel de Rosas 2942 de San Justo.
Tras una discusión, Tambussi sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y disparó cuatro veces.
Uno de los disparos impactó en la cabeza de Gianfranco, quien trabajaba en un concesionario de autos y era jugador semiprofesional de fútbol en el club Huracán.
“Colo querido, tu recuerdo estará siempre presente en todos nosotros. Abrazamos a familiares y amigos en este difícil momento”, escribió tras el asesinato la cuenta oficial de futsal del Globo junto a una foto de Gianfranco jugando un partido.
Por el crimen, días después del hecho la Policía detuvo a un joven de 19 años, presuntamente el autor material del hecho.
Tiempo después, los investigadores capturaron a W.R.V.F, que tenía menos de 18 años al momento del crimen.