Era las 22.00 de la noche del 29 de diciembre de 2024 en la localidad bonaerense de Merlo. Diego Domínguez, DT infantil del club Los Cardales, había salido a pasear un rato con su hijo de 9 años en la bicicleta por el barrio cuando fueron chocados por una camioneta Amarok y el que su conductor se dio a la fuga. Nunca freno y a las horas se entregó a la policía en Parque San Martín.

Tras el choque Diego Domínguez estuvo tres días internado y falleció a causa de la gravedad de las heridas. El hecho fue en avenida Julián Castro y Quintana en el barrio Los Paraísos, El entrenador salió despedido después del choque y cayó contra el asfalto.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad municipal en las que se puede ver el momento en el que hombre y su hijo esperaban para cruzar la avenida. Cuando avanzaron, apareció una camioneta Volkswagen Amarok y los atropelló y se dio a la fuga. No frenó, no dio asistencia de primeros auxilios ni llamó a las autoridades policiales.
El nene tras el choque salió ileso, ya que viajaba en la parte de atrás de la bicicleta, y fue Domínguez quien se llevó la peor parte, al golpearse la cabeza contra el asfalto quedó grave.
La investigación del caso está en manos de la Fiscalía N°8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, que ordenó las primeras medidas para dar con el paradero del hombre que atropelló a Domínguez y a su hijo.
A través del seguimiento del dominio de la patente, el agresor fue identificado como Nicolás Ariel Maximiliano Ruíz, que se entregó a la Justicia después de casi dos semanas prófugo. Fue imputado por “homicidio culposo agravado por la fuga y no prestar auxilio a la víctima”, pero luego se le otorgó la eximición de prisión.

El avance de la causa pasado los nueve meses
Hoy, a poco más de 9 meses del fallecimiento de Domínguez, “la investigación se encuentra a pleno avance para ser elevada al pedido del juicio oral los más pronto posible”, contó al portal Alerta Oeste la fiscal Corripio.
“Ruiz fue citado nuevamente a prestar declaración indagatoria días atrás para dar respuestas en la causa. Estamos en la última etapa de presentación de pruebas, informes periciales y testimonios para elevarla a juicio”, agregó la funcionaria judicial.
Por su parte, la familia del entrenador del club Los Cardales espera que el culpable del crimen de Diego sea condenado a prisión y vaya preso.

“Exigimos cárcel y justicia ya”, reclaman. «No fue un accidente, sino un asesinato», acusaron en redes.
Por su parte, desde el club lo despidieron con dolor: «Nuestro querido Dieguito Domínguez se nos fue… su corazón dijo basta, y con inmenso dolor, contamos que falleció. Que en paz descanses DT, compañero y amigo”.