La DDI de Morón realizó 15 allanamientos donde secuestraron armas de guerra, tecnología y los sellos médicos que usaban para adulterar pericias.
Todo daba a pensar que no había más “Caranchos” libres, pero los investigadores de Morón lograron capturar al socio del líder de la banda de “abogados estafadores” La investigación. Días atrás, noticia que se da a conocer ahora indica que se realizó megaoperativo con 15 allanamientos simultáneos. Eso terminó con ocho nuevos implicados tras las rejas y el secuestro de un arsenal, tecnología de última generación y sellos médicos utilizados para fraguar las pericias.
El golpe más fuerte se dio ayer jueves, cuando Gastón Tardini (34), señalado como el principal socio de Matías Giovanelli, el abogado influencer, que se entregó en la UFI N° 5 de Morón. Tardini, quien había logrado permanecer en libertad durante la primera etapa no pudo ocultarse más, se vio “acorralado” luego de que la policía allanara sus domicilios y lugares de resguardo, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.

Los Allanamientos y arsenal secuestrados
El operativo principal se desplegó el 10 de diciembre con 15 allanamientos simultáneos en Morón, Haedo, El Palomar, Ramos Mejía, Vicente López, Caseros, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires.
En estos procedimientos cayeron otros seis integrantes de la organización acusados de asociación ilícita y se aprehendió a otros dos sujetos.

Lo que encontraron los investigadores en las viviendas expone el nivel de sofisticación de la banda. Se incautaron máquinas para contar billetes, cajas fuertes, rastreadores GPS y teléfonos de alta gama.
Cuevas allanadas
Pero el hallazgo no fue solo tecnológico: la banda estaba armada. En uno de los domicilios de Ituzaingó se secuestró una pistola Glock calibre .40 con cargadores extendidos y municiones, mientras que en Morón hallaron una escopeta calibre 16.
El objetivo volteado por la Policía fue un supuesto estudio jurídico ubicado en Avenida Martín Fierro 3200, en Ituzaingó. Allí, los agentes se encontraron con una estructura similar a la de una “cueva” financiera: incautaron dos máquinas para contar billetes, un detector de moneda falsa, una caja fuerte y tres dispositivos de rastreo satelital.
El segundo allanamiento, realizado en una vivienda de la calle Del Facón: la policía secuestró una pistola Glock calibre .40 equipada para un enfrentamiento de alta intensidad: contaba con un cargador extendido.


Además del dinero y las armas, los detectives dieron con la “cocina” de las estafas. En los objetivos de CABA se recuperaron sellos a nombre de médicas (Dra. Blanca Estigarribia y Dra. Carla Chackelevicius), recetas y documentación clave que utilizaban para fraguar las lesiones y engañar a las aseguradoras.
Con estas nuevas detenciones, la fiscalía a cargo del fiscal Claudio Oviedo en declaraciones a nuestro portal de noticias indicó que “la estructura criminal ha quedado totalmente desmantelada”.