Cinco presos se escaparon de una comisaría en el barrio San Alberto, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y son intensamente buscados por la policía bonaerense.
A raíz de la fuga, dos efectivos fueron desafectadas de sus funciones hasta tanto avance la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.
Los fugitivos fueron identificados como Rodrigo Alejandro Araujo (20), detenido por robo en poblado y en banda desde el 18 de octubre pasado.
Su expediente está a cargo del Fuero Responsabilidad Penal juvenil 2 del Departamento Judicial de La Matanza y el Juzgado de Garantías 6.
Otro de los evadidos fue identificado como Daniel Germán Garderes (50), detenido desde el 14 de octubre, en una causa por lesiones leves a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11.
El tercero es Fernando Cisnero Palavecino (32), quien enfrenta cargos por resistencia a la autoridad ante la UFI 1 de La Matanza.
Matías Ezequiel Nahuel Alcántara (26), arrestado por robo calificado con arma, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, cuyo expediente interviene la UFI Descentralizada 3 del mismo departamento judicial, también es buscado.
Por último, Emanuel David Herrera (37), acusado de robo simple en una causa a cargo de la UFI 20 de La Matanza, estaba bajo arresto desde el 10 de noviembre.
Por la fuga interviene la UFI 3 en una causa caratulada como evasión culposa.
Los investigadores sospechan que los detenidos huyeron a través del sistema de ventilación que conecta con el techo de la dependencia.