Un hombre fue detenido por robar una Renault Kangoo a un vecino de Ituzaingó y de haber participado en otro asalto contra una funcionaria municipal de Morón, informaron fuentes policiales.
Sin embargo, el sospechoso en otro operativo logró fugar dejando el auto robado en el lugar. El robo ocurrió este 8 de agosto a minutos del mediodía sobre la calle General Villegas, esquina Beltrán en el barrio Iparraguirre de Ituzaingó sur.
El hecho
Un hombre esperaba a un amigo parado al lado de su Renault Kangoo estacionada cuando un delincuente armado lo sorprendió y mientras lo apuntaba le exigió su celular y las llaves del auto.
El ladrón se llevó la Kangoo con todas las pertenencias: un celular, dos anteojos Ray Ban, una Guía T, entre otros objetos.
A partir de la investigación de la UFI N°1 de Ituzaingó, conectó al mismo sospechoso con otro robo a una funcionaria del municipio de Morón, en Williams Morris y Cogliatti de Castelar Sur.
En esa circunstancia, la mujer denunció que una pareja la abordaron y apuntándole con un arma la amenazaron y le robaron el celular y el efectivo que llevaba encima.
Los allanamientos de la DDI de Morón
La policía realizó un allanamiento en Madrid y Bernárdez, en Castelar sur, en el domicilio del sospechoso, quien se escapó al notar la presencia policial. Dentro de la casa encontraron la Kangoo robada el 8 de agosto. Ambas situaciones llevaron a la policía a buscar con más intensidad al sospechoso.
Finalmente, días atrás se realizó otro allanamiento, con la certeza de que el delincuente se encontraba en la casa, lo que finalmente ocurrió, quedando detenido a disposición de la UFI N°1 de Ituzaingó.