Destacados Merlo Morón

Condenaron a ocho años de prisión a un joven por el crimen de Tomás Sánchez, ex jugador de Midland

La sentencia se dio hoy al mediodía en los tribunales de Morón. Durante la etapa de alegatos la fiscalía había pidió la pena de 12 años de prisión, mientras que la defensa solo 5 años y ocho meses, lo que se le acercó muchos más lo dado por el tribunal. Para la familia de Tomás Sánchez, la pena fue muy baja.

Aunque expresaron en la escalinata de los tribunales: “No hay pena que nos devuelva a Tomás, pero nos vamos dolidos por la acción de la justicia”. Si bien el acusado fue culpable pudo darse por favorecido por accionar del tribunal.

La familia de Tomás Sanchez estuvo desde muy temprano acompañado por amigos y vecinos que se agolparon en la escalinata de los tribunales de Morón.

La sentencia la dio el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Morón, contra el acusado de 18 años -al momento del hecho tenía 16-, acusado del crimen de Tomás Sánchez (18), un ex futbolista de las inferiores del Club Midland, ocurrido el 29 de octubre del 2023 en un parque conocido como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad del partido de Merlo.

Según pudo saber Alerta Oeste, en octubre del año pasado se realizó una audiencia de comienzo de juicio, donde el acusado “se dio como culpable” y se cerró la etapa de audiencias que estaba prevista que sean 3 jornadas” por el asesinato del joven futbolista.

La familia no quedó conforme con lo pedido del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, quien estuvo a cargo de la instrucción y en el juicio oral.

El caso
A Tomas Sánchez, lo mataron a la 1 de la madrugada del 29 de octubre de 2023, cuando se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad. Se trata de una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que un grupo de jóvenes a bordo de, al menos, nueve motos pasó cerca de Sánchez. Los ocupantes del rodado lo increparon luego de un intercambio de miradas. Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su vehículo y comenzó una pelea a golpes de puño con el futbolista, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto de color blanco. También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Las pruebas con video que se incorporó a la causa fue suficiente para que el acusado se haga responsable del asesinato.

Alerta Oeste

Alerta Oeste

About Author

Información del Usuario