La justicia y la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron una organización delictiva, que en septiembre se hizo pasar por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para cometer un violento robo en el centro comercial KM41, en colectora de la Autopista de Oeste.
La operación incluyó 18 allanamientos que permitieron cinco detenciones, aunque dos integrantes permanecen prófugos.

El grupo criminal se hizo conocido en septiembre pasado cuando un video del robo a una casa de turismo en Francisco Álvarez se viralizó en redes sociales.
El 29 de ese mes, los delincuentes irrumpieron en Oceanía Travel, situada en el centro comercial KM41, haciéndose pasar por efectivos policiales, redujeron al encargado y sustrajeron 80 mil dólares y 4 millones de pesos en efectivo antes de escapar en un Ford Focus.
Durante el ilícito, uno de los ladrones, que resultó ser el cabecilla de la organización, resultó herido de bala.
La caída
Los procedimientos se realizaron en Moreno, General Rodríguez, Escobar, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada.
La investigación, dirigida por la fiscal Solange Castelli de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Moreno, permitió identificar a siete integrantes mediante análisis de cámaras, pericias de Policía Científica, estudios de telefonía celular y ciberpatrullaje.
Entre los detenidos figura el líder de la banda, de 53 años, quien presentaba una herida de bala en las piernas y usaba muletas producto del enfrentamiento tras el robo.
También cayeron otros cuatro sospechosos de 29, 30, 39 y 52 años, uno de los cuales ya estaba preso en la Alcaidía 1 de Lomas de Zamora por otro delito.

Durante los allanamientos se secuestraron las prendas usadas en el hecho, armas de fuego, municiones, celulares y credenciales apócrifas de Policía Federal.