Un operativo desbarató un punto de venta de drogas en el barrio Nueve de Julio de Ituzaingó, donde tres personas que vivían en la Isla Maciel, partido de Avellaneda, habían usurpado una vivienda para vender estupefacientes.
El procedimiento derivó en la detención de los responsables y el secuestro de importante cantidad de cocaína fraccionada.
El allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Colombia al 3500, entre las arterias Cerrito y Albert Schweitzer, tras una denuncia al 911 que alertaba sobre la venta de drogas en el domicilio.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Morón, bajo la dirección del fiscal Ezequiel Lovillo y el Juzgado de Garantías 1 de Laura Pinto.
Participaron del operativo personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, la comisaría 4ta. de San Alberto, la Estación de Policía de Seguridad Departamental de Ituzaingó, el Comando Patrullas Ituzaingó de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste I, y la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó.
Según la investigación, los responsables habían usurpado la vivienda por la fuerza para utilizarla como punto de venta.
Los sujetos, oriundos de la Isla Maciel, en Avellaneda, operaban desde uno de los ambientes de la casa a través de una pequeña ventana que daba a la calle, desde donde comercializaban los estupefacientes sin mostrar sus rostros para evitar ser identificados.
Las tareas de investigación incluyeron seguimientos a pie y con móviles no identificables, durante los cuales se tomaron imágenes y filmaciones de los movimientos sospechosos que permitieron individualizar a los responsables de la actividad ilícita.
El procedimiento culminó con la detención de tres personas: Juan Manuel C., Mariano David R. y Rosember Stanly Y., este último de nacionalidad colombiana.
Durante el allanamiento se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada en dosis listas para comercializar, un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, recortes de nailon, anotaciones y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.