Siete personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a la venta de drogas en Merlo y Marcos Paz y que era integradad por una mujer llamada “Shakira”.
Las detenciones fueron realizadas por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense.
Según informaron a Alerta Oeste, el Juzgado de Garantías 2 de Morón dispuso ocho allanamientos: siete en Merlo y otro en Marcos Paz.
En total, la Policìa secuestró 570 envoltorios de cocaína, casi un kilo de marihuana y varias armas de fuego.
Los investigadores establecieron que la banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, específicamente cocaína, en las zonas de Merlo y Marcos Paz.
El personal determinó el modus operandi de la banda e identificó al principal proveedor y fraccionador, quien disponía de su pareja y su madre como colaboradoras.
La mamá del líder tiene un amplio prontuario delictivo relacionado a la venta de drogas, quien actualmente cumple arresto domiciliario por la misma temática y en esa casa la usaba para ocultar y fraccionar la cocaína.
Desde allí, distribuían estupefacientes a varios puntosagenci de venta en el partido de Merlo, uno de los cuales está situado en la zona de Pompeya y es dirigido y administrado por otro miembro de su familia.
La organización utilizaba a personas que padecen adicciones como “soldaditos”, quienes les garantizan la seguridad en las inmediaciones.
Ademas, se pudo establecer otra línea delictiva donde una mujer de la misma zona, que también cumple arresto domiciliario por venta de drogas, usaba su vivienda como “aguantadero”.
Entre ellos, “Shakira” administraba los puntos de venta en colaboración con otros acusados.