Durante el allanamiento en la vivienda utilizada para el narcomenudeo se incautó varios vehículos robados y armas utilizados para la entrega de drogas puerta a puerta y delivery.
Dos jóvenes fueron detenidos acusados de vender desde un búnker desarmado en un barrio de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. En el lugar, se secuestró 650 dosis de cocaína, varios vehículos robados y dinero productos de la venta al menudeo, informaron hoy fuentes policiales.

En la intervención participó el Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, con intervención judicial de la UFIJ 9 “Temática de Estupefacientes” de Morón, a cargo de fiscal Marisa Monti. La casa allanada se encuentra en la calle Federico Lacroze y Maure de Libertad. Allí, se supo que funcionaba como base de operaciones de una organización narco.
Los detenidos de 26 y 28 años de nacionalidad paraguaya se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la zona en las propias motos secuestradas, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.
Durante las tareas de vigilancia, el personal policial observó a dos individuos realizando un intercambio de sustancias ilícitas en la vía pública. Al percatarse de la presencia de los agentes, ambos intentaron huir a pie, pero fueron seguidos hasta el interior del búnker. Los policías entraron al inmueble y lograron las detenciones.

En el lugar se incautó 650 dosis de cocaína con un peso total de 600 gramos, una balanza de precisión, elementos para corte y fraccionamiento de la droga y un cuaderno con anotaciones relevantes para la investigación. Además, se secuestró $120.000 en billetes de chicos.
En una de las habitaciones de la prefabricada se encontró una pistola Bersa 9 milímetro con dos cargadores y otra pistola Bersa que contaba con un pedido de secuestro activo desde el 11 de agosto de 2021 por robo agravado con uso de arma. También había 73 municiones calibré 9 milímetro.
Sobre los vehículos incautados fueron, una motocicleta Suzuki AX100 con pedido de secuestro por robo desde el 16 de octubre de 2025, tramitado por la UFIJ 5 de Morón, y una motocicleta Zanella RX200 con pedido de secuestro por hurto desde el 27 de octubre, bajo la órbita de la UFIJ 1 de Morón.
Los dos detenidos quedaron imputados por “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado”.
Otra disputa narco en Libertad terminó con dos heridos de bala y otro búnker descubierto con su dueño fugado.

El hecho paso el domingo cerca de las 11.30, cuando los vecinos escucharon al menos 15 disparos de arma fuego. Todos quedaron atemorizados. Los disparos eran porque varias personas pertenecientes a dos bandos del mismo barrio se disputaban la droga en la zona. La casa tipo americana de la calle México 1360 entre Carbajal y Epequén en cuestión quedado como un colador por los balazos.
Los vecinos denuncian muchas veces “que en el barrio está cada más peligro vivir porque en las noches hay muchas corridas y los tiros. de bandas”.

La policía sigue buscando al propietario de la casa dedicado a la venta de drogas al menudeo. En su interior había marihuana, una balanza y una pequeña cocina para procesar la droga. Los dos heridos, uno con dos balazos en el pecho y el otro con una herida leve fue llevados para su atención al Hospital Héroes de Malvina de Merlo.