Un hombre de 37 años fue extraditado en las últimas horas desde Alemania, luego de que el año pasado se fugó de nuestro país tras ser acusado por el abuso sexual de su propia hija menor de edad.
La causa se inició cuando el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del juez Gustavo Banco, imputó al ciudadano argentino por los hechos ocurridos entre diciembre de 2023 y enero de 2024, en momentos en que la víctima no superaba los 10 años.
Los ataques ocurrieron en la vivienda familiar, bajo circunstancias en las cuales el agresor quedaba bajo custodia de la niña y consistieron en una serie de abusos que configuraron un sometimiento sexual gravemente ultrajante, ya que los hechos descriptos tienen la capacidad de desviar su normal desarrollo de la sexualidad.
Sin embargo, luego de efectivizarse la denuncia y en el marco del correspondiente proceso penal, el acusado huyó, lo que motivó que el juez actuante convocara a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA), con el objetivo de que sus efectivos establezcan su paradero.
Consecuentemente, a través de amplias tareas de campo y análisis de la información recabada, los uniformados de la nombrada dependencia determinaron que el prófugo se encontraría oculto en la República Federal de Alemania.
A partir de la obtención de esa valiosa información, los efectivos realizaron la compulsa de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, lo que permitió certificar que el 3 de abril de 2024, el sospechoso abordó un avión que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el mencionado país europeo.
En ese punto de la investigación y hallándose en plena vigencia la Notificación de Índice Roja que oportunamente emitió la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires, se realizó un fluido intercambio informativo con la OCN Wiesbaden, cuyos agentes materializaron la detención del atacante.
Por tal motivo, en las últimas horas el hombre fue trasladado hacia la República Argentina por una brigada de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la PFA, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.