La investigación por el homicidio de Lucas Daniel Alanis, de 28 años, ocurrido en noviembre pasado en General Rodríguez, derivó en la detención de cinco personas acusadas de participar en la violenta agresión que terminó con su vida.
El ataque fatal
El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2025 en Balcarce y Lavalle, cuando vecinos del barrio atacaron brutalmente a Alanis acusándolo de haber robado una garrafa.
La golpiza fue de tal magnitud que provocó su muerte.
Personal policial llegó al lugar tras un llamado al 911 por una pelea callejera, pero ya era demasiado tarde.
Los efectivos constataron que la víctima presentaba múltiples golpes en el rostro producto del feroz ataque perpetrado por vecinos de la zona.
Además, el personal se entrevistó con el padre de Alanis.
Video clave y operativos policiales
Bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, la Delegación Departamental de Investigaciones local realizó un relevamiento vecinal.
Una vecina aportó un video del momento del ataque que fue crucial para identificar a los agresores y ubicar uno de los domicilios vinculados.
La justicia ordenó una consigna policial en una vivienda de la zona y posteriormente se realizaron allanamientos donde se secuestraron prendas de vestir compatibles con las usadas durante la agresión.
El análisis de testimonios, registros fílmicos y redes sociales permitió identificar a los cinco responsables.
Las detenciones
El 20 de diciembre fueron detenidos en la vía pública tres sospechosos de 49, 27 y 22 años.
Al día siguiente, dos personas más fueron aprehendidas al presentarse en el domicilio investigado.
Todos los detenidos son mayores de edad y enfrentan cargos por el homicidio de Alanis.