Una adolescente de 15 años y una joven de 20 fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de haber participado en el homicidio de Williams Jonathan Quispe Quenta, quien hace un mes murió luego de haber ido con dos amigos a un boliche del barrio porteño de Liniers, donde fueron seducidos por tres “viudas negras” que los durmieron para robarles en una vivienda de Tres de Febrero.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, en el marco de la causa caratulada “homicidio criminis causa” en perjuicio del joven de 19 años, de nacionalidad boliviana.
Por el caso, ya habían detenido a una joven de 23 años, llamada Nelsi Vidaurre, oriunda del mismo país que la víctima.
En las últimas horas, Eugenia Mendoza (20) y una adolescente de 15 años fueron detenidas tras un allanamiento en el partido de Lanús y otro en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró el celular de Quispe Quenta, un revólver calibre .22 y un blister de Clonazepam.
Ambas sospechosas son señaladas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín como las coautoras del homicidio mediante la modalidad de “viudas negras”.
El hecho sucedió en la noche del sábado 13 de julio cuando la víctima fue con sus amigos al boliche Equinoxio, situado en avenida Rivadavia al 10900 del citado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí conocieron a un grupo de mujeres con quienes se fueron, alrededor de las 6 de la mañana, a un departamento ubicado sobre la calle Muñoz al 3500 en Ciudadela.
Al llegar a la vivienda compartieron bebidas alcohólicas hasta que los jóvenes se quedaron dormidos.
Sus dos amigos se despertaron alrededor de las 10 de la mañana del domingo y hallaron a Williams fallecido, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
El joven murió a causa de un edema agudo de pulmón y congestión visceral generalizada, según estableció el informe preliminar de la autopsia.
Los investigadores aguardan el resultado de las pericias toxicológicas, que podrían confirmar si fue drogado con alguna sustancia para dormirlo.
En tanto, las delincuentes sustrajeron un televisor y los celulares de cada uno de ellos.