Agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en La Matanza al segundo prófugo por el homicidio del Suboficial Mayor retirado Alejandro Paulino Negri, ex miembro de la PFA traspasado a la Policía de la Ciudad.
El detenido, apodado “Rochito” y de 20 años, tenía pedido de captura nacional e internacional.
El crimen ocurrió el 1 de julio en la calle Fonrouge entre Alico y Champion, en Aldo Bonzi.
Negri, de 65 años, lavaba su auto frente a su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle.
Al identificarse como policía, se desató un enfrentamiento a balazos.
La víctima recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde murió horas después.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, conducida por Carlos Adrián Arribas, quien delegó las tareas en la División Homicidios de la PFA.
Días después del hecho, el primer sospechoso, apodado “Stanley” de 18 años, se entregó en la Superintendencia de Investigaciones Federales al sentirse acorralado.
Sin embargo, “Rochito” permaneció prófugo, moviéndose entre distintos domicilios del conurbano y refugiándose en asentamientos con ayuda de otros delincuentes.
Gracias a información proporcionada por una ex pareja del fugitivo, los investigadores determinaron que frecuentaba la zona de La Tablada.
Tras un operativo de vigilancia, los policías lo interceptaron en la intersección de Avenida Crovara y General Belgrano, en Aldo Bonzi.
El sospechoso quedó imputado por “homicidio agravado criminis causa”, “portación ilegal de arma de guerra” y “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
