Tres personas fueron detenidas en las últimas horas tras una persecución y choque en Ituzaingó, en el marco de una investigación a una banda que hacía delivery de cocaína y marihuana, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia al 911 que refería la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio Alvear, por lo que intervino el fiscal Ernesto Lovillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Morón.
El funcionario judicial dispuso que efectivos de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Morón y de la comisaría 2da. de Villa Ariza realizaran tareas de inteligencia como seguimientos de a pie y en móviles no identificables, tomas de imágenes y grabaciones de los movimientos de los sospechosos.

De esta manera, el personal identificó a las personas que efectuaban la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad de Ituzaingo, en la modalidad Delivery.
La fiscalía dispuso un allanamiento sobre la calle Agustín Camerucci al 1500 , entre Concejal Sequeira y 26 de abril.
Previamente, los policías siguieron un Volkswagen Gol, en el cual se desplazaban los investigados, quienes efectuaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes, en la modalidad de delivery puerta a puerta.
Al momento de interceptar a este rodado en la vía pública, el que iba como conductor intentó aludir al personal policial, por lo que comenzó una persecución de unos 300 metros hasta que chocó contra un poste de material.
Allí, una pareja fue apresada por la Policía que secuestró dosis de cocaína, y cogollos de marihuana.

Además, en el allanamiento también aprehendieron a un tercer integrante de la banda y secuestraron un revólver calibre .32 con cuatro municiones, tres balanzas, dinero en efectivo y celulares.
Así quedó el auto en el que iban los traficantes de estupefacientes.