Un delincuente de 24 años fue detenido en el barrio porteño de Pompeya acusado de ser parte de una banda que cometió en septiembre pasado un robo con modalidad “entradera” en la casa de un matrimonio de jubilados en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.
La captura la realizó la DDI Morón con el apoyo de los efectivos de Policía de la Ciudad tras detectar la presencia de un auto Volkswagen Bora negro con cuatro ocupantes a bordo de manera sospechosa. Tras el pedido de detención del vehículo, dos fueron capturados en el lugar y otros dos lograron fugar. corridas.

Al joven identificado como Alex R., se lo detuvo sobre avenida Pedro de Mendoza y 10 de octubre, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.
El hecho
El 30 de septiembre pasado un grupo de al seis delincuentes ingresaron para robar en una vivienda de la calle Monroe al 1300, de Ituzaingó. Las víctimas de 62 y 73 años fueron sorprendidas mientras dormían. Los ladrones rompieron una reja y una ventana para luego fugar con 10.000 dólares, dos alianzas de oro y dos teléfonos celulares.
Tras el análisis de cámaras de seguridad, tareas encubiertas y datos del dominio del vehículo, los investigadores lograron identificar a los autores. El fiscal de la UFI N°1 de Ituzaingó dispuso la detención inmediata del sospechoso, mientras que la UFI de Menores evaluó la situación del acompañante adolescente por el que no se tomó temperamento.
El operativo fue supervisado por el Comisario Mayor Dante Pérez Bianchi, titular de la DDI Morón, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre jurisdicciones para combatir las entraderas en la zona oeste del conurbano bonaerense.