Una mujer fue detenida en las últimas horas en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, acusada de haber facilitado la fuga del presunto autor del femicidio de Lucía Elizabeth Rubio, hallada asesinada a golpes la semana pasada en una vivienda del partido de Moreno.
La sospechosa fue apresada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.
Según informaron voceros de la investigación a Alerta Oeste, la acusada fue detenida por haber facilitado la fuga de Mauro Ezequiel Calderón (31), imputado por el femicidio de Lucía (30).
Los detectives de la DDI determinaron que la mujer refugió al hombre en su departamento del edificio del Complejo Habitacional Las Catonas, donde ocurrió el crimen.
El médico forense estableció que a esa hora la víctima ya estaba muerta, por lo que creen que se trató de una maniobra para encubrir a Calderón, quien sigue preso tras ser detenido en la casa de su abuela, situada en la calle Recuero al 5800 de la localidad de Gregorio de Laferrere.
El hecho fue descubierto el jueves último cuando su hermano intentó comunicarse con la mujer en varias oportunidades, pero como no respondía los llamados telefónicos fue a buscarla a su casa, situada en el edificio 996, sector B del Complejo Las Catonas.
Al ingresar al inmueble, el hombre encontró a su hermana fallecida con múltiples fracturas en el rostro y en la cabeza.
Personal de la comisaría 8va. de Moreno arribó al lugar y comenzó a investigar lo sucedido.
Según determinaron los investigadores, su concubino fue visto por última vez desde el martes por la noche.
Efectivos de la Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestraron una maza de albañilería que sería el arma homicida.
Además, el personal encontró varias dosis de cocaína.
Horas después, los investigadores montaron una vigilancia encubierta en la casa del sospechoso, quien en un momento salió con un bolso ya que tenía previsto fugarse al interior del país y fue capturado.
El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno, caratuló la causa como “homicidio agravado en contexto de violencia de género”.