Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados por la persecución que hace 10 días ocurrió desde Ituzaingó hasta Moreno, donde un cómplice resultó fallecido de un disparo en el tórax.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la comisaría 8va. de Moreno luego de tres allanamientos.
Voceros policiales informaron a Alerta Oeste que primero fue detenido un joven de 18 años, identificado como Bautista Ruíz, en un domicilio situado en la calle Paraguay al 2300 de Moreno.
Además, los efectivos detuvieron al segundo sospechoso, llamado Kevin Aguirre (21), en las calles José Mármol y Teniente Oscar Camilli, luego de no haber sido localizado en la casa de sus padres.
Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Ituzaingó.

El hecho ocurrió el sábado 2 de agosto por la tarde, cuando el anillo digital de Ituzaingó dio la alerta de que un Renault Stepway robado dos días antes en San Antonio de Padua, en Merlo, circulaban por la Avenida Ratti y la Colectora con tres ocupantes a bordo.
Los agentes del Comando de Patrulla de Ituzaingó, comenzaron una persecución que tuvo su punto de máxima tensión en Acceso Oeste y Puente Gnecco de Moreno, donde corría peligro las personas que estaba paseando por la zona.
En ese momento, los ocupantes del auto comenzaron a disparar contra la policía, por lo que hubo un tiroteo.
Tras dos kilómetros de persecución, el conductor del Renault perdió el control e impactó el rodado contra el frente de una casa en la calle Obrien al 2100 en Paso del Rey Norte.
El que manejaba y su acompañante escaparon a pie, pero en el habitáculo trasero la Policía encontró a un joven fallecido con un impacto de bala en el tórax.
El fallecido fue identificado como Joaquín Ariel Avendaño (19).

