Tres delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar un robo con modalidad “entradera” tras sorprender a un albañil que trabajaba en una vivienda en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.
El robo fue lunes cerca de las 15.30, en una casa de la calle General Laguna al 900, cuando un albañil que trabajaba en la vereda fue interceptado por tres individuos que llegaron armados a bordo de un auto y lo obligaron a entrar a la propiedad para juntarlo junto a la dueña de casa y terminar ambos maniatados.
Tras tomar el control de la situación revisaron diferentes ambientes de la propiedad, para alzarse con unos 800 mil pesos, algunas alhajas y teléfonos celulares.
La intervención policial y la captura en cuestión de segundos
Todo duró pocos minutos para los ampones debido a un llamado de emergencia al 911 movilizó que movilizó al Comando de Patrullas de Ituzaingó e iniciaron un protocolo de seguridad que terminó con las detenciones de los ladrones a los pocos metros.
Dos de ellos que intentaban escapar en una camioneta Volkswagen Surán fueron detenidos a los metros de la propiedad, mientras que un tercer cómplice fue captado cuando escapaba a pie hacía las vías del tren Sarmiento.
En el auto requisado, los policías secuestraron una mochila con una funda de chaleco antibalas perteneciente a la fuerza bonaerense, una gorra de la Policía de la Ciudad, precintos, guantes y una ballesta negra. También se secuestró dos armas de puño, uno con silenciador automático.
Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia imputados por “Robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”.