El capturado de 61 años fue detenido tras una investigación que lo tenía como fugitivo de la Justicia en una causa de abuso sexual con acceso carnal. La detención estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigación (DFI) PFA.
Todo se dio en el marco de un operativo en la zona calle Ejército de los Andes y Batallón Guardia Argentina de General Rodríguez, al oeste del conurbano bonaerense, amplía la investigación.

La causa se trabajó a partir de una alerta emitida por la División Sistemas Biométricos de la PFA, por medio de la cual se informaba acerca de un hombre que había concurrido a realizar la actualización de su DNI al Registro Nacional de las Personas, sobre quien se detectó que pesaba una orden de captura vigente por los crímenes antes citados.
A partir de esa información clave, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes comenzaron con la realización de arduas tareas de campo con la detención del imputado.
El hombre quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. Adriana Julián, imputado por los delitos de “Abuso Sexual agravado por acceso carnal, por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y, por resultar el autor encargado de la guarda, en concurso real con abuso sexual”.