Una mujer murió y su hijo de 12 años resultó herido luego de que desconocidos efectuaran múltiples disparos contra una vivienda de González Catán, en el partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el miércoles a la noche en las calles Achega y Gamboa, cuando personal policial fue alertado por vecinos que llamaron al 911, que al oír tiros por desconocidos en medio de una presunta pelea callejera fue herida la vecina y su hijo.
Al llegar, la policía encontró a la mujer gravemente herida de bala en la zona del tórax, la pierna y la nuca. También su hijo, que la acompañaba en ese momento, sufrió un roce de proyectil en la zona lumbar, pero su estado es fuera de peligro.
Según testimonios de una testigo, la mujer y su hijo estaban frente a su casa cuando comenzaron los disparos. La policía llevó a la mujer en grave estado al hospital René Favaloro de Rafael Castillo, donde los médicos no pudieron reanimarla.
En el lugar del ataque se hallaron trece vainas servidas, lo que refuerza la hipótesis de que los agresores efectuaron un número considerable de disparos dirigidos hacia la vivienda.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía especializada en homicidios, que ordenó peritajes en la escena y la autopsia para avanzar en el esclarecimiento del caso. Por el momento no hay personas identificadas como responsables del ataque.