Tres personas fueron detenidas en el partido de San Isidro, acusadas de integrar una banda que en agosto robó más de un millón de pesos, alhajas de oro y plata y relojes de una vivienda de la localidad de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, encabezada por el comisario mayor Dante Pérez Bianchi, realizó un allanamiento en la calle Alvarado al 1300 de la denominada Villa La Cava, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Allí, los efectivos detuvieron a un hombre de 31 años y secuestraron celular Samsung modelo Ao6.
Tras ello, la DDI desplegó en la zona diversos relevamientos en busca de encontrar el vehículo usado en el hecho investigado.
De esta manera, el personal encontró un Volkswagen Polo azul en las calles Jorge Newbery y José Ingenieros, donde también aprehendieron a una mujer de 37 años y a un hombre 53 como sospechosos de integrar la organización criminal.
Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Ituzaingó, imputados por el delito de “robo agravado por efracción”.
El hecho ocurrió el 17 de agosto en un domicilio situado en la calle Oribe al 500 de Ituzaingó, donde la propietaria salió por la tarde y regresó pasada la medianoche.
En ese momento, la mujer constató que delincuentes rompieron la reja de una ventana e ingresaron con fines de robo.
Los ladrones sustrajeron alrededor de 1.150.000 de pesos, notebook, una cartera que tenía su DNI, una tarjeta de débito, alhajas de oro y plata y relojes.